5 cosas a tener en cuenta antes de crear tu web de fotografía

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 2 Buffer 0 Email -- 2 Flares ×

Tener un portafolio online bien visible es otra de las tareas que todo fotógrafo con aspiraciones debería tener, entendiendo como aspiraciones el conseguir difusión, visibilidad, generación de branding… o simplemente tener un sitio ordenador y accesible donde poder mostrar al mundo todo aquello que somos capaces de realizar.

Para antes de embarcarnos en la realización de una web desde un sitio gratuito al uso aprovechando alguna de las estructura sencillas que nos ofrece y que nos van a proporcionar, por lo general, un resultado poco ajustado a nuestras necesidades tenemos que tener en cuenta los siguientes puntos:

 

¿QUE IMAGEN QUIERO PROYECTAR EN MI WEB?

Antes de ponernos a subir fotos a nuestra web, hay que tener muy claro que imagen queremos dar de nuestra web, que imagen queremos proyectar. Asimismo, tenemos definir como queremos que se muestren nuestras: Pantalla completa, tamaño pequeño, presentada por columnas, etc…

 

¿QUE ESTRUCTURA VOY A UTILIZAR?

A nivel de estructura hablamos de organización de menú, categorías de portafolio, etc… Es muy importante tener definido como vamos a organizar nuestras fotos: ¿Irán por sesiones o por tipo de fotografía?, ¿completaremos nuestra web con un blog corporativo o no tendremos esa parte dinámica? Por ejemplo, yo he optado por un menú donde se muestren los distintos tipos de fotografía, de forma que si alguien está buscando fotografía de PAISAJES, tenga una opción de acceso directo sin tener que perderse en la búsqueda de dicha info.

 

¿QUÉ DOMINIO DEFINIRÁ NUESTRA MARCA?

Parece sencillo pero muchas veces se puede complicar por la escasez de dominios libres. En definitiva, tenemos que definir sobre que dominio vamos a trabajar, que bien puede ser nuestro nombre personal (por ejemplo jeacevedo.com) o una marca sobre la que colguemos nuestra fotografía (como puede ser naturephoto.es).

 

¿QUE CMS VOY A UTILIZAR?

¿Realizamos un diseño a medida o utilizamos un gestor de contenidos (CMS)? En este caso, mi consejo va claramente por usar un CMS… y más concretamente WordPress. Este CMS nos permite la optimización del desarrollo ahorrando mucho tiempo para la puesta en marcha y ofreciendo un resultado totalmente profesional teniendo algunos ligeros conocimientos. Siempre es recomendable confiar este trabajo en profesionales, pero en caso de querer hacerlo nosotros mismos, WordPress se convierte en la plataforma ideal.

 

¿DONDE VOY A ALOJAR MI WEB?

Si ya tenemos claro que imagen queremos proyectar en la web, como queremos estructurarla, hemos definido el dominio sobre el que trabajar y sabemos con qué herramienta la vamos a desarrollar, solo nos queda contratar un servicio de alojamiento para nuestra web (Hosting). Existen multitud de opciones en el mercado y de inicio nos servirá con cualquier alojamiento básico que tenga soporte para base de datos. A partir de ahí, según vayamos creciendo, siempre podemos ir aumentando las características de nuestro alojamiento.

 

¿Echáis en falta alguna consideración adicional? Teniendo en cuenta estos 5 pasos ya estamos en disposición de iniciar el desarrollo web de nuestro portafolio… aunque siempre es preferible dejar esto en manos de profesionales.

 

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 2 Buffer 0 Email -- 2 Flares ×
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *