INICIANDO EL VIAJE

Ayer era el momento para hacer resumen del 2016 en el ámbito fotográfico… y aunque tenía ganas de escribir, lo he dejado para hoy. 2016 ha sido un año donde los post de este blog han brillado por su ausencia y la fotografía aquí propuesta…

La solución no está en el equipo

Seguro que a todos los que nos dedicamos de una forma u otra al mundo de la fotografía nos ha pasado que nos sentimos frustrados, negativos, pensamos que no sale nada, que no somos buenos fotógrafos y que estamos encasillados… No os preocupéis…

Fotografía de paisajes (Enero/16)

Como comentaba en algún post anterior, he estado estructurando mi portafolio bajo distintas "marcas" (en este caso webs), de forma que pudiera dotar de un contenido más profundo a cada una de ellas. Esta web pretende ser mi tarjeta de presentación…

Las ventajas del fotógrafo de viajes

No me considero un fotógrafo de viajes profesional, ya que mi actividad fotográfica viajera no vas –de momento- más allá de documentar de la mejor forma las experiencias vividas. Sí que es cierto que siento un poco de enviada (sana)…

Como gestionar tu portafolio online: Web vs redes sociales

Seguimos esta semana analizando nuestra presencia online. En las entregas previas os comentaba como planificar el desarrollo de la web, desde la conceptualización de la misma planteando inicialmente como queremos mostrar nuestro trabajo, el…

4 consejos a tener en cuenta en el desarrollo de nuestra web

Hablábamos de los pasos previos que había que dar antes de liarse con el desarrollo de nuestra web. Una vez que ya los tenemos resueltos, ya estamos en disposición de poder realizar el desarrollo de nuestra web, para lo que os aconsejo tener…

5 cosas a tener en cuenta antes de crear tu web de fotografía

Tener un portafolio online bien visible es otra de las tareas que todo fotógrafo con aspiraciones debería tener, entendiendo como aspiraciones el conseguir difusión, visibilidad, generación de branding… o simplemente tener un sitio ordenador…

Cabo Cervera

Dia 2, Salida 1. Hay que empezar el año con la cámara en la mano... y es que se avecina un 2016 intenso, con mucha fotografía

Propósitos 2016

Año nuevo, vida nueva... o eso dicen. Quizás no sea para tanto, porque de ayer a hoy poco a ha cambiado, pero si que es cierto que es día de hacer propósitos para este año que entra. Ayer tocaba hacer resumen (¡me cachis! se me pasó el resumen del 2015... ya lo haré en otro momento): Hoy toca hacer listado de propósitos para este 2016.

Arranca la liga en casa: Elche CF - Bilbao Athletic

Había ganas de fútbol en Elche. De fútbol de verdad, de empezar a sumar puntos, de olvidarse del calvario vivido (me temo que será difícil) y centrarse en lo estrictamente deportivo. De ver a los nuevos (muchos), de cantar goles y celebrar victorias (llega la primera).

Volviendo a la fotografía de paisaje marino

Había ganas de retomar esta disciplina de la fotografía que tenía tan abandonada. 8 meses desde la última salida... que ya venían de una inactividad importante...

Gracias

Me vais a permitir el offtopic para darle las gracias a unos persona muy especial. 39 años juntos y el martes nuestros caminos se separaron temporalmente. Gracias abuelo por todo.

De la Dama de Elche a Susi Díaz

Hace unos meses participé en un proyecto editorial impulsado por el Ayuntamiento de Elche aportando mi granito de arena en base a fotografías para el libro “De la Dama de Elche a Susi Díaz”. Varias decenas de fotografías que ilustran algunos de los pasajes de este libro que resumen 6000 años de historia de la gastronomía en Elche.

Elche CF - Almeria · 56º Festa d'Elx

Volvía el fútbol al Martínez Valero con motivo del Festa d’Elx. Había ganas de retomar la cámara en el ámbito futbolístico y empezar (y terminar) la pretemporada 🙂 … lo siguiente ya será partido oficial en la jornada 2 en la Liga Adelante. Un partido que tuvo un claro protagonista: Edu Albacar en su despedida de los terrenos de juego.

Consejos para fotografiar a los más peques

Siempre he pensado que la fotografía de los más peques de la casa es una de las más complicadas (a mi modo de ver). Casi nunca tienes el control de la situación porque el otro protagonista, el que está delante de la cámara, tiene mucho que decir... y si tenemos el día bueno, la sesión puede ir rodada y el resultado perfecto, pero si no estamos ante uno de sus mejores días...

La Nit de l'Albà

13 de agosto... fecha marcadísima para los ilicitanos. Cientos de palmeras de fuegos artificiales iluminan el cielo de Elche, en una fiesta de luz, color y sonido espectacular.

Más Lisboa ... Arquitectura e historia

Seguimos en Lisboa, seguimos descubriendo una ciudad que tiene muchos posibles adjetivos que la definan. A la vertiente histórica, podemos añadirle la turística salpicada con un caos de tráfico bastante interesante...

Lisboa… Mucho más que la línea 28

Cambiamos el Duero por el Tajo. Cambiamos Oporto por Lisboa. Cambiamos de ciudad (nos movemos hacia la capital) pero no cambiamos de paisaje: Seguimos oliendo a clásico, a tradición, a antaño… aunque se nota que hemos avanzado un paso.

Libreria Lello

Para alguien como yo aficionado a la lectura, lector compulsivo en épocas y blogger de la temática (aunque ahora en estado de "abandono"), entrar en la Librería Lello es entrar en otro mundo. Elegida por el periódico inglés The Guardian…

Oporto histórico

Seguimos descubriendo Oporto, siendo el turno para el Oporto más histórico. Un recorrido fotográfico destacando aquellos elementos singulares que se deben de incluir en cualquier visita a Oporto.

Oporto...Ribeira y Duero. Uniendo tradición y turismo.

Recorrer el barrio de Ribeira en Oporto es adentrarse en una mezcla de contrastes interesantes: Turismo vs Tradición. Un entorno salpicado por bodegas de vino, edificios con tradición y todo ello gobernado por el puente de Luis I...

Salamanca... Día 2

La plaza mayor de Salamanca tiene ese estatus de punto de reunión, punto neurálgico desde donde partir todas las actividades que en ella se pueden realizar… y a partir de ahí empezamos nuestro recorrido que nos llevará por La Clerecía, la Catedral, Universidad, Puente Romano y otros lugares de interés de esta interesante ciudad...

Salamanca... Toma de contacto

Dejé el blog a su suerte cuando terminó la pasada temporada de fútbol en primera división... y siguiendo el símil futbolístico lo retomo ahora que los equipos empiezan a rodar. De momento, en un estado de desconexión necesario para afrontar con garantías las próxima temporada 2015-16... Aunque no por desconexión hay que separarse mucho de la cámara...

Game Over - Temporada 2014/15

Se acabó la temporada en el Martínez Valero. Penúltimo partido de liga y último disputado en el coliseo ilicitano. Si el otro día echábamos el cierre a la temporada de futsal, hoy era el turno para una temporada salvada con mucho sufrimiento, con mucho "ruido" exterior y con un final de temporada digno de equipo que lucha por cotas más altas.

Loca por verte ganar

Así rezaba una pancarta en uno de los fondos. Era el partido para darle la vuelta a la situación, empatar la final y jugarse toda la temporada a un cara o cruz... pero no pudo ser. El destino ha vuelto a darle la espalda a este grupo que merece una nueva oportunidad.

Elche Palmeral Aventuras

En breve abrirá un nuevo parque de ocio multiaventuras en Elche: Elche Palmeral Aventuras. Ellos se define como "el parque multiaventura más atrevido y divertido que puedas imaginar. Ven a descubrir nuestras actividades de ocio y el sinfín de aventuras que te están esperando, en un entorno mágico de palmeras, que harán tu experiencia inolvidable."

Nos vamos de comunión

De un tiempo a esta parte la fotografía de comuniones ha dado un giro importante: Atrás han quedado las sesiones clásicas y aburridas apostando por otro tipo de fotografía, más divertido, más entretenido y más fresco. En cierto modo,…

Elche CF Sala ... un pasito más cerca del objetivo

Ya solo quedan 2 partidos (o 3) para cumplir el objetivo. El soñado ascenso a división de honor. Ayer estuve fotografiando para diariofranjiverde.com el partido entre el Elche CF Sala y el Segovia Futsal. Un partido donde los locales se…

El mejor regalo de cumpleaños

Celebrar los 18 años es algo especial por lo que supone. Es superar esa frontera que todos estamos deseando cruzar (aunque los ya la hemos superado hace mucho nos arrepentimos de ello 😀 ) ... y no hay mejor manera de hacerlo que teniendo…

Fotografia industrial... Exprimidores Mizumo

Hace unos días estuve realizando fotografía de producto para Exprimidores Mizumo, una marca que apuesta por un concepto diferente de exprimidora para hostelería, orientados especialmente para la productividad y rentabilidad de negocios…