La solución no está en el equipo

4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 LinkedIn 3 Buffer 0 Email -- 4 Flares ×

Seguro que a todos los que nos dedicamos de una forma u otra al mundo de la fotografía nos ha pasado que nos sentimos frustrados, negativos, pensamos que no sale nada, que no somos buenos fotógrafos y que estamos encasillados…

No os preocupéis si habéis pasado una crisis de este estilo o estáis inmersos en ella. De todo se sale… Ya lo dice el refrán: “No hay mal cien años dure…”

Os comentaba lo anterior porque muchas veces optamos por una salida errónea al problema: Echarle la culpa a la cámara y pensar que estamos limitados por ella y que no conseguimos mejores fotografías porque nos limita nuestra creatividad.

Nada más lejos de la realidad. La cámara es una herramienta que tenemos que exprimir al máximo. Seguro que una gran mayoría no hemos llegado a exprimir la misma ni a un 50% cuando ya hemos dado el paso a cambiar de cámara, a añadir nuevos objetivos a nuestra colección pensando en el “por si acaso me hace falta”.

El tiempo, como suele ser habitual, acaba poniendo todo en su sitio… y nos daremos cuenta de que con menos equipo haremos más y mejores fotos. La acumulación de material, objetivos, gadgets, etc… al final acabará siendo contraproducente… tendremos soluciones tecnológicas para casi todo, pero tendremos un equipo que nos dará pereza sacar porque hacer fotografías se convertirá en una tarea incómoda, cansada… iremos arrinconando nuestra valiosa y pesada mochila.

La solución no está en el equipo. Está en ti, en tu mirada fotográfica, en recuperar la pasión y la ilusión por una disciplina con la disfrutaste.

Recorre el camino inverso: Suelta lastre y carga con un equipo mínimo, sal a la calle y práctica. En cualquier rincón está la foto, incluso en los sitios por los que has pasado mil veces podrás encontrar momentos únicos y sumamente atractivos. En serio, haz este ejercicio… verás que la solución está en tu ojo, en tener a mano un equipo adaptado a las necesidades del momento y no en cargar en tu mochila el 80% de productos de la categoría “Fotografía” que encuentras en Amazon.

Muchas veces los objetivos y accesorios que vamos acumulando son sinónimo de nuestra falta de destreza fotográfica: Intentamos solucionar un problema (“no saco buenas fotos”) con las herramientas erróneas (“tu ojo fotográfico necesita entrenamiento”).

Y si no lo creéis darse una vuelta por algunas web de fotografía y comprobar valores de algunas obras de arte: Con equipos accesibles a cualquiera se hacen maravillas.

Como siempre que se generaliza, habrá quien no se sienta reflejado en esto, ya que esto admite salvedades según el uso (amateur/profesional) que le demos a nuestro equipo, pero en general se puede aplicar a una gran mayoría de fotógrafos.

olympus-omd-em5

4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 LinkedIn 3 Buffer 0 Email -- 4 Flares ×
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *