Las ventajas del fotógrafo de viajes

5 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 LinkedIn 3 Buffer 0 Email -- 5 Flares ×

No me considero un fotógrafo de viajes profesional, ya que mi actividad fotográfica viajera no vas –de momento- más allá de documentar de la mejor forma las experiencias vividas.

Sí que es cierto que siento un poco de enviada (sana) por aquellas personas que profesionalmente pueden dedicar su vida a recorrer el mundo con la cámara bajo el brazo y se pueden ganar la vida con ello… porque no hay nada más enriquecedor que viajar, ver sitios nuevos, descubrir lugares que no están al alcance de tu día a día y conocer otras culturas y otras formas de ver las cosas.

La ventaja principal del fotógrafo de viajes es la polivalencia. Si eres un buen fotógrafo de viajes eres un excepcional fotógrafo.

¿Por qué? Pues a mi modo de ver la versatilidad de registros que puedes realizar estando de viajes te hace ser mejor al exprimirte en más disciplinas. Hay que tocar muchos tipos de fotografía que curten y dan experiencia: Paisajes, retrato, street, arquitectura….

Normalmente el tiempo suele ser escaso y los recursos disponibles nos suelen ser los óptimos ya que normalmente no viajamos con todo el “arsenal” de material que podemos tener a mano en cualquier sesión específica que vayamos a realizar. En estas condiciones, maximizar el resultado solo depende de saber exprimir al máximo nuestra cámara y de nuestra experiencia acumulada.

Suelo viajar con una Olympus OMD EM5, acompañada de un par de objetivos: 12-40 f/2.8 y un ojo de pez de Samyang. Prefiero ir ligero de equipaje y con amplia movilidad que cargar con el resto del equipo pro que, posiblemente, me aporte más recursos para la toma de fotografías pero me limite la movilidad (y hablo del equipo pro por ser aquel que uso para mi trabajo profesional).

Y como el movimiento se demuestra andando, os dejo algunos ejemplos de lo que os comentaba anteriormente: la polivalencia del fotógrafo de viajes

 

RETRATO

lisboa-32

 

PAISAJE

_MG_0970 oporto-30

 

ARQUITECTURA

oporto-11salamanca-2-33

salamanca-2-28

 

STREET

P8050102

lisboa-05 oporto-08

 

Por cierto, a modo de spam (pero spam del bueno, del inofensivo), toda mi fotografía de viajes ha ido a parar a itinerae.net. Desde allí pretendo contar con pelos y señales todo aquello que pueda recorrer desde este 2016, aunque a modo de histórico está subido mucho de lo que tengo fotografiado… Pasarse y ya me contáis vuestra opinión

Qué pena no haber descubierto la fotografía hace unos años… ¡el mapa de localizaciones visitadas (y fotografiadas) tendría muchísimas localizaciones más!… En fin, c’est la vie

5 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 LinkedIn 3 Buffer 0 Email -- 5 Flares ×
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *